-
Arquitectos: goCstudio
- Área: 58 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Kevin Scott
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Oiselle es una comunidad bien establecidad de dedicados atletas en Seattle. El proyecto se propuso el interesante reto de crear una pequeña y flexible tienda insignia que acomodara al una selección de ropa y accesorios que cambie estacionalmente y al mismo buscó convertirse en un 'club' de clases para la comunidad maratonista de Oiselle. El espacio debía dar cabida a reuniones de corredores, fiestas para maratonistas y firmas de atletas mientras que debía seguir funcionando como una tienda al por menor.
La solución llegó a través de cuatro grandes elementos de diseño - La tramboya, el mostrador de mercería, la pared Plinko, y el Muro Hero. Estos elementos trabajan juntos de manera perfecta para transformar la cáscara existente en un espacio multifuncional. Las paredes norte, este y sur están vinculadas materialmente por medio de un contrachapado de arce para un acabado de muros, carpintería y un sistema de exhibición (muro Plinko).
La tramboya es el principal mecanismo por el cual la tienda se transforma para acoger grandes reuniones. La tramboya se suspende para colgar los bastidores montados en las existentes vigas de acero existentes en el espacio. Cuando se celebran eventos, los bastidores son capaces de ser izados hasta el techo para permitir una planta completamente abierta. Los bastidores se elevan mediante un sencillo cabrestante manual montado en el Muro Hero.
La mesa de mercería ha sido diseñada con varios controles deslizantes y cajones que se pueden abrir para mostrar una variedad de accesorios para la venta. Cuando no se utiliza el mostrador se cierra y se enrolla nuevamente en los gabinetes que revisten la pared Norte. Los gabinetes de la pared Norte crean una exhibición para la venta y almacenamiento para el stock, así como un armario personal. Hay un pequeño fregadero y grifo para que los corredores sedientos puedan rellenar sus botellas de agua antes o después de una carrera.
El muro Plink tiene un revestimiento personalizado que se extiende a lo largo de las paredes sur y oriente. Las superficies son de madera contrachapada con agujeros de 1/2" en 8" en el centro, formando una cuadrícula flexible, a partir de la cual se pueden instalar distintas disposiciones de estantes personalizados y rieles colgantes. Las tuercas T se ocultan detrás de cada orificio permitiendo infinitas variaciones para la disposición de la exhibición.
El Muro Hero es un telón de fondo visual para la tienda. Un mural a gran escala que muestra a uno de los atletas profesionales de Oiselle, que se revela plenamente en los bastidores colgantes que son elevados durante eventos. El Muro Hero se cambia para reflejar el enfoque de temporada de la marca, el que permite a la tienda evolucionar en línea junto a la marca a lo largo de los años.